CARTA A LOS MAESTROS

Por Freddy Leo Flores

Hola , ¿Cómo estás? Sabes, he andado un poco preocupado por tí, por ciertas situaciones que se han venido gestando en tu contra, situaciones y acciones que con cierta apatía vienes presenciando. ¿No te molesta? En verdad, ¿ no sientes coraje cuando ves la calidad de políticos que te gobiernan, cuando vez las reformas que han estado sumiendo en la pobreza al país, cuando gobernadores como el de Guerrero  ha  mostrado total impunidad ante la masacre de los normalistas, cuando el gobernador de Guanajuato compro mil hectáreas con cargo al erario público, cuando el presidente acaba de adquirir un avión presidencial valuado en más de 650 mil millones de pesos, cuando el Jefe de Gobierno del D.F aumento en un lapso no mayor a un año, más del cien por ciento el precio del metro.

En verdad, ¿ no te molesta?.

Todas estas situaciones ya los conoces, pero no estoy aquí para recordarte lo que están haciendo con el país, sino para hacerte ver lo que tú has dejado de hacer.

Recuerdo cuando en tus inicios solías paralizar el país, recuerdo cuando solías mostrar más arrojo, más impulso, más determinación. Cuando mostrabas unión, solidaridad.

Se te ha atacado tanto que he llegado a pensar que te gusta, tú maestro, tú tienes en tus manos las llaves  de la liberación, en tí, por lógica se encuentra el futuro del país, tu que eres el encargado de educar, por qué estas dejando de preparar alumnos para defender sus derechos, por qué estas permitiendo que tu trabajo sea tan poco valorado, tan criticado.

Es verdad que hay buenos y malos, pero no recuerdo haberte enseñado  eso, en verdad no lo recuerdo.
Hace algo de tiempo que me tienes un poco olvidado, tus antecesores y yo solíamos tener una muy buena relación, ellos solían tomarme muy en cuenta antes de permitir ciertas situaciones hacia su persona, hacia su profesión.

Es raro el saber que eso dejo de pasar, cuando las acciones e injusticias en contra del magisterio se siguen suscitando.
Te invito a que reflexiones en torno a lo que has dejado de hacer, es más crítico de lo que parece, ponte por un momento a pensar en todo lo que ha pasado, en la actitud que has tomado y en lo que deberías de hacer.

El país carece de líderes carismáticos, lideres preocupados por el bienestar social, los políticos en la actualidad sólo buscan satisfacer intereses particulares, ya nadie se interesa por ayudar a los demás, desgraciadamente ellos no son los únicos que no están haciendo bien su trabajo.
Aclaro,  no se trata de que salgas a las calles y que tomes medidas drásticas, se trata de que muestres un poco más de interés, de que te informes, de que despiertes, de que sepas llevar la causa por un buen camino, de que dejes de decir lo que harías y comiences por hacer lo que dijiste.
Mira  a tu alrededor, observa lo que están haciendo los padres de los normalistas, lo que que están haciendo los maestros de la CNTE, y toma el ejemplo, repito no se trata de usar la violencia o tomarlo de pretexto para dejar de trabajar, sino de defender racionalmente lo que es tuyo, tus derechos, tu profesión, tu país.

Atentamente
Tu consciencia.



Comentarios

  1. Para ser la conciencia de un maestro escribe muy mal. Hay que mandarla a estudiar gramática y ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay algunos errores que se colaron por ahí, gracias. Tendre más cuidado para la próxima.

      Eliminar
  2. MUY BIEN LA ESENCIA, CONTENIDO Y MENSAJE DE TU ESCRITO FREDDY, OJALA NO SE QUEDEN EN SOLO REFLEXIONES Y QUIENES TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE ARTICULO COMO OTROS, SEAN EL INICIO DE UNA INQUIETUD PARA CONVERTIRLAS EN ACCIONES DEFENSORAS Y A FAVOR DE NOSOTROS LOS DOCENTES, YA ES BASTANTE LO QUE ESTAMOS PERMITIENDO POR PARTE DE QUIENES NOS GOBIERNAN. ES MOMENTO DE DESPERTAR Y DEJAR DE HACER CRITICAS DESTRUCTIVAS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS QUE ES UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE DEMERITACION.
    EXCELENTE TU APORTACION!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La monotonía un problema común en un salón de clases

La comida chatarra en la escuela

Influencia del medio social en la escuela, hablemos en valores